Generales

Ana Obregón confiesa el bullying que sufrió Aless Lequio en el colegio: “No voy a contar lo que hice...”

...

Ana Obregón ha pasado en su vida el mayor dolor que puede sufrir una madre: la pérdida de su hijo. Sin embargo, las últimas noticias han revivido otro de los capítulos más duros de su maternidad: el bullying que sufrió Aless Lequio en su infancia. La actriz y presentadora, visiblemente emocionada, ha compartido en Y ahora Sonsoles este jueves una experiencia personal que vivió junto a su hijo, sobre una problemática que sigue cobrándose víctimas en las aulas españolas. Su testimonio se suma al de otros colaboradores del programa, como Miguel Lago y Mar Flores, que también han hablado de cómo el acoso afectó a sus familias.

Durante la emisión de este jueves 16 de octubre, Obregón se ha mostrado indignada por la falta de respuesta institucional ante los casos de acoso escolar. “Lo sufrí con mi hijo y no voy a contar lo que hice. Me dan ganas que lo hagan todas las madres y padres y no lo puedo contar”, ha confesado ante Sonsoles Ónega, sin ofrecer detalles sobre su actuación, aunque dejando claro que su intervención fue determinante para frenar la situación. “Hice algo que hay que hacerlo porque si no hace nadie nada… Dile ahora a la madre o al padre que vas a investigar… Es que me pongo mala”, ha insistido.

La actriz ha asegurado que no logra entender la pasividad con la que muchas veces se aborda este tipo de violencia en los centros educativos: “A mí me hierve la sangre cuando dicen que es cosa de niños”. Sus palabras llegan en un contexto especialmente sensible, tras el trágico suicidio de una adolescente de 14 años en Sevilla, presuntamente víctima de acoso escolar. “Ahora la Fiscalía investiga, haberlo hecho antes porque ahora una niña no está y sus padres estarán muertos en vida. Siempre es tarde”, ha lamentado Obregón, visiblemente afectada.

Más allá de la denuncia, la intérprete de Ana y los 7 ha aprovechado su intervención para reflexionar sobre las diferencias entre la legislación española y la estadounidense. “En EE. UU. hay muchísimos menos casos porque hay leyes federales que obligan a los colegios a proteger a los alumnos”, ha señalado, reclamando una mayor contundencia en las normas nacionales y una respuesta efectiva que evite tragedias como la recientemente ocurrida.

Miguel Lago y Mar Flores también dan un paso al frente

El testimonio de Obregón llega después de que Miguel Lago y Mar Flores compartieran sus propias vivencias. El humorista reconoció que su familia atravesó momentos “muy complicados” en el colegio de su hija. “Lo conté hace muchos años, mi familia ha pasado momentos muy complicados en el colegio, momentos muy dolorosos”, admitió este miércoles. Su relato buscaba visibilizar la impotencia que sienten muchos padres ante la falta de recursos o apoyo cuando sus hijos sufren este tipo de acoso.

Por su parte, Mar Flores no pudo contener la emoción al hablar de lo que vivió su hijo Carlo Costanzia durante su infancia. “Tienen miedo a las represalias porque tienen que volver al colegio. El niño sigue allí, aguantando la soledad y no acaba en el colegio porque te acosan en el teléfono”, explicó, en alusión a cómo el ciberacoso prolonga el sufrimiento de las víctimas. La modelo relató que su hijo mayor, a los diez años, también sufrió bullying: “Mi hijo mayor, a la edad de 10 años, también sufrió bullying en el colegio. Esto me toca muy dentro. Se necesitan muchas voces fuertes y potentes que ayuden, no se si una ley, pero faltan muchos espacios en blanco de las leyes. Es un tema por el que se puede perder la vida de un niño”.

Fuente: https://www.infobae.com/espana/2025/10/16/ana-obregon-confiesa-el-bullying-que-sufrio-aless-lequio-en-el-colegio-no-voy-a-contar-lo-que-hice/

Volver arriba