Generales

Se filtró cómo el obereño “presentó” a uno de los menores a Corazza

Luego de la detención del misionero acusado...

Luego de la detención del misionero acusado de ser el líder de una red de trata de menores destinada a prostituirlos, ayer el hombre de 46 años y los otros tres imputados entre ellos Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano, fueron trasladados ante el juez y el fiscal para indagatoria.

Según informó la agencia de noticias Télam, el misionero sindicado como líder de la organización será indagado recién hoy junto con otro de los sospechosos. Quien sí eligió hablar fue Corazza. Negó la acusación pero no quiso contestar preguntas de las autoridades.

Mientras la investigación ya concretó las primeras detenciones, diversas fuentes con acceso al expediente lograron filtrar a la prensa detalles del caso y la forma en las que el misionero llevó a conocer a Marcelo Corazza produciéndose una situación de abuso.

Textualmente el escrito judicial señala: “Un día (luego del año 2001) el imputado (misionero) estaba con las víctimas 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que a alguien lo quería conocer. Víctima 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar. Así fue como se dirigieron los tres a Plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajó la ventanilla Marcelo Corazza (…) Víctima 1 se sintió atraído por la situación, ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su vehículo. Corazza condujo hasta Costanera Sur”. Según la declaración en la causa. “El niño solamente se desnudó y, una vez que Corazza eyaculó, se bajó del auto y retornó al auto de …(el misionero), quien lo esperaba en el mismo lugar”.

Esos fragmentos señalan hechos que pasaron hace más de 20 años, en las más de 100 horas de escuchas realizadas entre finales de 2022 y principios de 2023, aunque para el juez Javier Sánchez Sarmiento quedó claro que la banda aún funcionaba en la actualidad. Incluso utilizaban nombres en clave para referirse a los menores.

Según la imputación del juez y del fiscal Pablo Lugones, a los cuatro se les acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Según los investigadores, el obereño captaba a jóvenes y niños en nuestra provincia para llevarlos a vivir con él a lo de un familiar en General Rodríguez, Buenos Aires. De hecho, este imputado tiene un antecedente por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal” que data del año 2009.

La causa fue tramitada en el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, pero por inhibición del juez titular en ese entonces pasó al Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem. De allí, giró a un Juzgado de Posadas por otra recusación con causa. Tras ese derrotero y una apelación en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, el caso terminó archivado.

Fuente: Agencia de Noticias Télam y Medios DIgitales

La entrada Se filtró cómo el obereño “presentó” a uno de los menores a Corazza se publicó primero en Primera Edición.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100685682/se-filtro-como-el-obereno-presento-a-uno-de-los-menores-a-corazza/

Volver arriba