
Con suerte… un alfajor, nuestro editorial de hoy
“Ir compensando los daños que causó la devaluación”. Con ese argumento, tan real y necesario como la crisis misma, el Gobierno anunció una exención impositiva por ...
“Ir compensando los daños que causó la devaluación”. Con ese argumento, tan real y necesario como la crisis misma, el Gobierno anunció una exención impositiva por seis meses para monotributistas, consciente de que el grueso de las medidas anunciadas por Sergio Massa no alcanzará a ese sector de los trabajadores del país.
Ahora bien, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, realizó aclaraciones sobre las medidas fiscales que anunció el domingo el ministro de Economía y a partir de esas aclaraciones se obtiene que los montos que se ahorrarán los contribuyentes de la categoría A alcanzarían para comprar un alfajor de chocolate, un litro de leche o medio kilo de yerba de acuerdo a la provincia en la que resida el monotributista.
Compensar el daño de la devaluación para le escala más chica del monotributo equivale entonces a menos de una merienda. El Gobierno sigue, como desde el inicio de la gestión, improvisando medidas que ensanchan la distancia que mantiene con la sociedad.
La entrada Con suerte… un alfajor, nuestro editorial de hoy se publicó primero en Primera Edición.
Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100734096/con-suerte-un-alfajor-nuestro-editorial-de-hoy/