Adam Driver revela la película de ‘Star Wars’ sobre Kylo Ren que Disney descartó: “Uno de los guiones más increíbles en los que he estado involucrado”
Para muchos, el rostro de Adam Driver quedó grabado por primera vez en nuestra memoria cuando, en el regreso de la saga de Star Wars con su séptimo episodio, Kylo Ren se quitó la máscara. El ac...
Para muchos, el rostro de Adam Driver quedó grabado por primera vez en nuestra memoria cuando, en el regreso de la saga de Star Wars con su séptimo episodio, Kylo Ren se quitó la máscara. El actor, que entonces ya había participado en varias películas de Noah Baumbach (aunque ninguna tan conocida como Historia de un matrimonio, que saldría unos años después), pero fue entonces cuando se convirtió en una verdadera estrella internacional, apareciendo en la nueva trilogía de la famosa Guerra de las Galaxias.
Tras el estreno de esas películas, muchos fans han soñado con el regreso del actor a la saga, algo que, por lo que el propio Driver ha revelado recientemente, estuvo muy cerca de suceder. Y es que el responsable de dar vida a Kylo Ren (más tarde conocido como Ben Solo) ha compartido en una entrevista que trató de impulsar, junto al conocido director Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Traffic), una secuela directa de El ascenso de Skywalker (Episodio IX).
El entusiasmo del actor por la ideaEl proyecto, que llegó a tener un título provisional y el guion escrito, fue presentado a Lucasfilm, la compañía de George Lucas (creador de la saga) que actualmente preside Katleen Kennedy. "Amaba a ese personaje y me encantaba interpretarlo", ha asegurado el actor en una entrevista con Associated Press. “Con un gran director y una gran historia, estaría allí en un segundo.”
La propuesta que Driver y Soderbergh desarrollaron se titulaba tentativamente The Hunt for Ben Solo. “Fue uno de los guiones más increíbles en los que he estado involucrado”, asegura el intérprete. Driver detalló que tanto él como el cineasta presentaron la historia a Lucasfilm y la recepción fue notablemente positiva.“Les encantó la idea. Comprendieron completamente nuestro enfoque y el motivo detrás de la propuesta”.
La razón por la que en Disney descartaron el proyectoA pesar del visto bueno inicial, el proyecto no prosperó cuando se presentó ante los altos directivos de Disney. Según el testimonio del actor, Bob Iger (director ejecutivo de Disney) y Alan Bergman (copresidente) rechazaron la idea por dificultades para justificar cómo Ben Solo podría regresar tras los eventos finales de El ascenso de Skywalker. “No vieron la forma en que Ben Solo podría estar vivo. Y ahí terminó todo”, ha relatado el propio Driver. Por su parte, Soderbergh ha expresado su decepción con un tono un tanto irónico: “Disfruté mucho haciendo la película en mi cabeza. Lamento que los fans no la vean”.
Con todo, no parece que lo que ocurra con Star Wars próximamente sea que falten películas. El próximo estreno confirmado es The Mandalorian and Grogu, una producción derivada de la exitosa serie de Disney+ y protagonizada por Pedro Pascal, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de mayo de 2026 bajo la dirección de Jon Favreau. Además, otro largometraje en desarrollo es Star Wars: Starfighter, que contará con Ryan Gosling y tiene su estreno programado para el 28 de mayo de 2027.
Por su parte, Adam Driver ha seguido su camino trabajando para algunos de los mejores directores de la actualidad. Este mismo año, podremos verle protagonizando, junto a Tom Waits, Charlotte Rampling y Cate Blanchett, la película ganadora del León de Oro de Venecia: Father Mother Sister Brother, dirigida por Jim Jarmusch.