
A “Rottweiler” le falta dinero para poder obtener su excarcelación
La Justicia le fijó una caución o fianza de 400 mil pesos al joven imputado de hacerse pasar por mototaxi para asaltar a jubilados y a personas con discapacidad, por lo que podr...
La Justicia le fijó una caución o fianza de 400 mil pesos al joven imputado de hacerse pasar por mototaxi para asaltar a jubilados y a personas con discapacidad, por lo que podría quedar en libertad hasta que se resuelva su situación procesal, señalaron fuentes del caso.
En las últimas horas se le redujo dicho monto a 125 mil pesos, en virtud de que su defensa apeló, debido a que no tendría medios para obtener el dinero que necesita par ser excarcelado, agregó un vocero.
Tal como adelantó este Diario, el involucrado, quien tiene 28 años, fue acusado en forma preventiva por cuatro hechos, todos con la figura de “privación ilegítima de la libertad”, dos “robos” y dos “hurtos”, señalaron fuentes judiciales.
La seguidilla de casos de lo que puede considerarse un asaltante serial, se cree fue entre finales del año pasado y principios de 2025. El falso mototaxi durante un mes esquivó la búsqueda policial, lapso de tiempo en el que cometió numerosos y violentos atracos, donde sus objetivos eran siempre los mismos: personas vulnerables. En pocas palabras, sembró el pánico en Oberá.
Su arresto fue posible luego de que los efectivos le tendieran una emboscada y lo rodearan en zona urbana obereña y a sabiendas de que golpeaba prácticamente cada semana.
Fue cuando intentó otro robo, a un no vidente, el pasado martes 7 de enero. La motocicleta en la que se desplazaba, una Honda Titán 150 tenía pedido de secuestro por robo.
Inusual violencia
Uno de los hechos que hasta ahora se considera de mayor gravedad que se cree cometió el sospechoso, conocido como “Rottweiler”, fue en perjuicio de un hombre de 76 años. La víctima denunció que se hallaba en el barrio obereño de Villa Svea y que un individuo se ofreció a trasladarlo en motocicleta. Más adelante, el asaltante desvió su recorrido hacia el Salto Berrondo, es decir al otro extremo de donde iba su acompañante, quien al notar que el delincuente aceleraba, en una maniobra desesperada, decidió arrojarse del rodado.
El ladrón le sacó la mochila con unos 20 mil pesos. El jubilado fue trasladado a un centro asistencial, debido a que sufrió lesiones en la cabeza y fractura en una clavícula, producto de la caída sobre el asfalto.
La entrada A “Rottweiler” le falta dinero para poder obtener su excarcelación se publicó primero en Primera Edición.