Generales

Archivos policiales: el “Barreda” misionero que solo pudo matarse a sí mismo

El violento episodio registrado hace exactamente una década en una picada de Dos de Mayo remite al ...

El violento episodio registrado hace exactamente una década en una picada de Dos de Mayo remite al cuádruple femicidio cometido por el odontólogo Carlos Barreda en La Plata hace 30 años, pero en este caso por milagro no terminó en una matanza.

Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana del jueves 21 de marzo de 2013 en una vivienda del paraje Bernardino Rivadavia del mencionado municipio de la zona centro de Misiones, a la altura del kilómetro 964 de la ruta nacional 14.

Allí, un hombre de 69 años, tras una agria discusión, disparó a quemarropa a su pareja, a la hija de ambos y a la nieta. Luego, tomó otra arma de fuego y se mató de un disparo en la cabeza.

Fuentes de la investigación explicaron en su momento a PRIMERA EDICIÓN que la historia no terminó en una verdadera matanza porque el revólver utilizado no era de grueso calibre y los disparos fueron efectuados a corta distancia. Según esa teoría, los proyectiles no recorrieron la distancia adecuada para tomar fuerza y causar daño con el impacto.

Las armas utilizadas por el “Barreda misionero”

Las sobrevivientes -de 64, 43 y 12 años– fueron trasladadas de urgencia al hospital local y derivadas al SAMIC de Oberá.

La mujer del fallecido recibió un balazo en la boca. El pedazo de plomo quedó alojado en la garganta, pero aún así no tuvo consecuencias fatales. La niña, en tanto, sufrió una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo. La hija del suicida y madre de la menor fue la primera en recibir el alta médico, pese al proyectil que impactó en su frente.

 

El contexto y los hechos

Las pesquisas indicaron que, al parecer, la convivencia entre el hombre y su familia se había deteriorado tanto que se volvió insoportable. Es más, aparentemente el hombre volvía a la casa para comer y dormir, nada más.

En una de esas acaloradas discusiones, el 21 de marzo de 2013, la hija intentó mediar pero sólo consiguió empeorar la situación: el hombre ingresó en su habitación y salió con dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro .25.

Con este último abrió fuego contra las mujeres, a quemarropa y sin titubear. Con posterioridad, apretó el gatillo del .22 y se descerrajó un disparo en la cabeza. El deceso se produjo prácticamente en el acto.

Tras el ataque a balazos, y aún con impactos de bala en el rostro, las tres mujeres corrieron al límite de sus fuerzas en busca de ayuda. Recorrieron cerca de dos kilómetros hasta la casa de un pariente, donde recibieron ayuda y fueron trasladadas al centro asistencial más cercano.

La entrada Archivos policiales: el “Barreda” misionero que solo pudo matarse a sí mismo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100685509/archivos-policiales-el-barreda-misionero-que-solo-pudo-matarse-a-si-mismo/

Volver arriba